Actualidad

Ayudas al sector del videojuego y otras formas de creación digital

19/enero

El Ministerio de Cultura y Deporte anuncia una convocatoria de ayudas para el sector del videojuego y otras formas de creación digitales con un presupuesto de 8 millones de euros. El próximo miércoles 10 de enero se podrán presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital. El cierre será el 31 de enero de 2024.

El objetivo de estas ayudas es el apoyo al ecosistema del videojuego, del pódcast y de la creación digital, fomentando proyectos que contribuyan a promover las inversiones que permitan el desarrollo, producción, edición, distribución y/o comercialización de proyectos del sector, mejorando de la calidad de la oferta de los mismos; incrementar la generación de empleo, la presencia de la mujer en la industria e impulsar la consecución de la igualdad de género; aumentar la visibilidad de España en este sector; fomentar el uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos de propiedad intelectual y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global; y estimular la innovación.

El presupuesto de esta convocatoria es de 8 millones de euros y subvencionará hasta el 80% del presupuesto elegible. Podrán ser beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las microempresas, pequeñas y medianas empresas con ánimo de lucro, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tengan residencia fiscal en España.

Además, para las entidades sin ánimo de lucro, este mismo Ministerio ha anunciado unas ayudas públicas para la internacionalización del videojuego y la creación digital. Se financiará hasta el 80% del presupuesto de los proyectos entre el 1 de enero de 2023 y el 15 de diciembre de 2024 con los 800 mil euros de la convocatoria. Aún se está a la espera del extracto que indique el inicio de presentación de solicitudes.