Mi titulo de la imagen
Doctorados Industriales 2020

Ayudas a la contratación de personal investigador

17 de diciembre de 2019

Ya se han publicado las convocatorias de los principales programas gestionados por la Agencia Estatal de Investigación para el fomento de la incorporación al mercado laboral empresarial de personal investigador. Los Programas Torres Quevedo y Doctorados industriales buscan fomentar la contratación de estos profesionales en la empresa privada mediante la cofinanciación de la retribución salarial de estos trabajadores.

Los importes de esta ayuda pueden alcanzar hasta el 70% del gasto, con un máximo que varía en cada uno de los programas.

  • - La convocatoria Torres Quevedo para la contratación laboral de doctores cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros. Estas ayudas, de las cuales pueden beneficiarse empresas, centros y parques científicos y tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica y asociaciones empresariales, financian el coste anual de contratación del doctor durante un período de 3 años y el coste de contratación máximo financiable anual es de 55.000 euros.
  • - La ayuda de contratación de personal para realización de un Programa de Doctorado Industrial tiene como objetivo la formación de doctores en empresas mediante cofinanciación de contratos laborales del personal investigador que participen en un proyecto de I+D desarrollado en la empresa. Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 4 millones de euros y facilitará la contratación, formación (gastos de matrícula) y movilidad (gastos de estancia) del personal contratado durante un período de 4 años y el coste de contratación máximo financiable anual es de 23.600 euros.

Gracias a la concesión de estas ayudas, los beneficiarios podrán llevar a cabo proyectos de investigación industrial, estudios de viabilidad y proyectos de desarrollo experimental de alto impacto tanto en la sociedad; y las entidades involucradas aprovecharán y potenciarán las capacidades de los recursos I+D+i y fortaleciendo el tejido productivo español.

Los plazos para presentar solicitudes son desde el 16 de enero hasta el 6 de febrero de 2020 para la convocatoria Torres Quevedo, y desde el 21 de enero y hasta el 11 de febrero de 2020 para el programa de Doctorado Industrial.

Si tienes pensado contratar personal investigador para realizar proyectos de estas tipologías y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.