Mi titulo de la imagen
Startup Cataluña

Nueva línea de ayudas para empresas tecnológicas emergentes en Cataluña

7 de agosto de 2017

El pasado 31 de julio de 2017 se abrió la nueva convocatoria Startup Capital en Cataluña, cuyo objetivo es dar apoyo al crecimiento de startups tecnológicas en las fases iniciales de su actividad empresarial prestando apoyo a la ejecución de su plan de negocio.

Está convocatoria de ayudas está dirigida a empresas emergentes que basan su actividad en las aplicaciones de tecnología propia para la generación de nuevos productos, procesos, servicios o desarrollo de nuevos modelos de negocio, con establecimiento operativo en Cataluña y una vida de entre 3 meses y 3 años.

Con este tipo de ayudas, el Gobierno de la Generalitat busca acompañar a las empresas de la región en el proceso transformación digital en el que se encuentra el mercado resultado de la revolución industrial en que se encuentra inmerso. Con ello se pretende impulsar un modelo económico e industrial basado en el conocimiento. Esta apuesta se debe al alto valor en generación de riqueza y empleo que poseen la industria y la empresa dentro de la economía catalana.

La ayuda concedida será de un importe de entre 45.000 y 75.000 euros, cubriendo el 75% del coste subvencionable, que incluye todos aquellos costes asociados a la ejecución del plan de empresa, desde la administración y gestión de las operaciones de la empresa hasta el desarrollo y comercialización de productos y servicios.

La convocatoria 2017 tendrá un presupuesto de 1.500.200,00 euros y el plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 31 de octubre de 2017.

Si crees que esta convocatoria puede ser una oportunidad para ti, nosotros podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.

ver ficha