Mi titulo de la imagen
Nueva convocatoria de ayudas al sector de videojuego

Nueva convocatoria de ayudas públicas al sector del videojuego

2 de febrero de 2018

Desde RED.es, entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), se lanza una nueva convocatoria de ayudas al sector de videojuego para favorecer el desarrollo empresarial de emprendedores y jóvenes talentos del sector, dotándoles de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos, ambiciosos, y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto.

El sector del videojuego, donde la antigüedad media de las empresas está entre los 2 y los 5 años, es el que mayor facturación de la industria digital genera.

Esta industria facturó en 2016, alrededor de 1.163 millones de euros a nivel internacional, un 7,4% más que el año anterior; alcanzando en España los 781 millones de euros y con una contribución a la economía nacional en 2017 que ha superado los 128,56 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los pilares de la industria cultural.

Esta ayuda, dirigida fundamentalmente a mejorar el modelo de negocio de estudios independientes, pymes o autónomos que tengan un volumen de facturación de hasta dos millones de euros y una antigüedad mínima de seis meses, les permitirá aumentar el tamaño del mercado potencial de sus productos, aumentando la comunidad de usuarios, clientes y jugadores y facilitará su acceso a plataformas de comercialización y distribución, así como su participación en ferias y eventos especializados. Con todo ello, se contribuirá a la marca España, posicionando a las empresas españolas dentro de un mercado creciente donde la zona Asia-Pacífico concentra el 46,9% de las ventas a nivel mundial y mantiene un crecimiento anual de dos cifras desde 2010.

Para solicitar esta ayuda se deberá presentar un proyecto que se evaluará en régimen de concurrencia competitiva, optando a una ayuda que puede alcanzar hasta los 150.000 euros por beneficiario. Las bases y plazos para solicitar esta ayuda se publicarán en las próximas semanas.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.Contáctanos