Mi titulo de la imagen
Proyectos de I+D e Inversión COVID-19

Segunda resolución y reapertura de la convocatoria COVID-19

13 de julio

Dada la situación de emergencia sanitaria producida por el COVID-19, el Ministerio de Ciencia e Innovación aprobó el pasado 7 de mayo de 2020 una convocatoria de subvenciones dotada con 12 millones de euros para acelerar la investigación y el desarrollo relacionado con la enfermedad y, respaldar la fabricación e incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia.

Esta convocatoria gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) tiene por objeto subvencionar tanto proyectos de I+D como de inversión que se adecúen a la situación de emergencia y permitan una implementación y puesta en marcha en el corto plazo.

La convocatoria está dirigida a cualquier tipo de Empresa y Centro Tecnológico o de Apoyo a la Innovación Tecnológica. Esta ayuda ofrece una subvención máxima del 80% del presupuesto aprobado, siendo éste de 625.000€ máximo para ambas líneas y, permite la presentación de proyectos considerando que la ayuda tiene efecto incentivador siempre que estén iniciados a partir del 1 de febrero de 2020.

Dado el elevado número de propuestas presentadas, CDTI decidió interrumpir temporalmente la presentación de nuevas propuestas con efectos desde el 5 de julio de 2020. Desde entonces, han publicado dos resoluciones de concesión, habiéndose aprobado 20 proyectos tanto de I+D como de inversión. Próximamente, CDTI irá notificando las resoluciones del resto de expedientes relativos a esta primera ronda de solicitudes.

Durante dichas evaluaciones, CDTI detectó un déficit de propuestas relativas a la producción de vacunas para hacer frente al COVID-19. En consecuencia y dada la disponibilidad de fondos, CDTI ha decidido reanudar el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria COVID-19 con la finalidad de cubrir ese ámbito: proyectos de inversión dirigidos a la fabricación de cualquier producto, materia prima, reactivo, sistema de cultivo, ingrediente, aditivo o adyuvante, material de envase, componente de sistema de administración, considerado de utilidad en la producción de vacunas frente al SARS-COV-2 / COVID-19; desde la producción del antígeno hasta la formulación, elaboración, control de calidad, envasado y embalaje de las dosis vacunales.

La reanudación del plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 14 de julio a las 12.00 horas (hora peninsular) hasta el 17 de julio de 2020, a las 12.00 horas (hora peninsular), con la finalidad principal de recibir solicitudes para proyectos de inversión dirigidos a la producción de vacunas frente al SARS-COV-2 / COVID-19.

Si tienes una idea de proyecto, en innCome te ayudamos a maximizar tus probabilidades de éxito.