Mi titulo de la imagen
Industria Conectada 4.0

50 millones para financiar la Industria Conectada 4.0

22 de abril de 2019

Un año más el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca el programa de ayudas Industria Conectada 4.0 con el que apoyar financieramente proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales en su evolución hacia la economía digital. Para ello dispone de un presupuesto de 50 millones de euros con los que ofrecer préstamos de hasta el 80% del presupuesto presentado a un tipo de interés del 0%, y unas condiciones idénticas a las de la anterior convocatoria en la que se financiaron el 60% de las solicitudes e Inncome tuvo un 100% de tasa de éxito.

Estas ayudas van dirigidas a todas las empresas industriales productivas con más de tres años de antigüedad que vayan a realizar un proyecto de investigación industrial, de desarrollo experimental o de innovación en materia de organización y procesos; pudiendo ser estos últimos referidos a alguna de las siguientes actividades:

  • - Soluciones de negocio y plataformas colaborativas
  • - Tratamiento masivo de datos
  • - Fabricación aditiva
  • - Robótica avanzada
  • - Sensores y sistemas embebidos

Siendo el apoyo ofrecido para financiar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en la empresa.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el próximo 8 de mayo de 2019. Si tienes un proyecto y tienes intención de presentar una propuesta, en Inncome podemos ayudarte a maximizar tus probabilidades de éxito.