Mi titulo de la imagen
Prima 2018

Convocatoria PRIMA: una nueva apuesta mediterránea contra la escasez del agua

14 de febrero de 2018

Dentro de la Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030 europea se abre paso el programa PRIMA, una iniciativa impulsada por 19 países del área mediterránea y apoyada por el programa Horizonte 2020. Esta colaboración contará con un presupuesto de 494 millones de euros con los que apoyar proyectos que aporten soluciones sostenibles al problema de la escasez de agua y la disminución del rendimiento de los cultivos en la región mediterránea.

El Programa de Trabajo Anual 2018 está articulado en dos secciones que cubren las prioridades establecidas en la Agenda Estratégica de Innovación y Desarrollo PRIMA y que se articulan bajo tres áreas temáticas:

La Sección 1 de esta convocatoria está enfocada a movilizar las comunidades científicas, entidades privadas y stakeholders euro-mediterráneos ofreciendo apoyo para la realización de proyectos de I+D que generen un impacto socioeconómico en un futuro próximo; la Sección 2 se centrará en una única convocatoria RIA con 9 temáticas enfocadas, por ejemplo, a garantizar la sostenibilidad del suelo, la seguridad alimentaria o potenciar el uso de la tecnología.

La Fundación PRIMA estima que se financiarán en torno a 9 proyectos en la sección 1 y entre 20 y 30 en la sección 2. La presentación de solicitudes se ha estructurado en dos fases mediante las cuales, aquellas propuestas que pasen el corte de la primera de ellas serán invitadas a participar en la segunda para poder optar a la financiación del proyecto. Las fechas de corte para la primera fase son el 17 de abril de 2018 para la Sección 1 y el 27 de marzo de 2018 para la Sección 2.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.Contáctanos