Mi titulo de la imagen
Sara Mateo recibe un premio por su tesis doctoral

Sara Mateo recibe un premio por su tesis doctoral

22 de marzo de 2019

Nuestra compañera, la doctora Sara Mateo recibe el premio de la Fundación Sener a la mejor Tesis Doctoral presentada en 2018 . Su trabajo titulado “Towards the development of highly efficient microbial fuel cells”, situado en la línea entre lo posible y lo imposible, ha sido el primer trabajo científico capaz de demostrar, de manera perdurable y continuada, la capacidad de aprovechar la energía eléctrica a partir de aguas residuales mediante celdas de combustible microbiológicas. Esta tecnología permite generar electricidad a la vez que se depura el agua residual.

Durante el proceso de investigación, Sara Mateo demostró el funcionamiento de esta tecnología mediante la iluminación de 220 bombillas leds de forma continuada en el tiempo. Esta tecnología llevada a mercado implicaría reforzar los procesos tecnológicos basados en la economía circular. Además, esta tecnología podría llevar la electricidad a muchos puntos posibilitando el desarrollo tecnológico y la autonomía energética.

Sara Mateo entró a formar parte del equipo de PKF ATTEST INNCOME en octubre de 2018, tras finalizar su tesis doctoral en La Universidad de Castilla – La Mancha. Desde entonces ha compaginado su labor de asesoramiento en la solicitud y gestión de incentivos y ayudas a la financiación de la I+D+i con el de Decana del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla – La Mancha.

Desde aquí nos sumamos a las felicitaciones a la doctora por su trabajo realizado y celebramos la labor llevada a cabo por todos los investigadores en España, invitando a más profesionales a seguir sus pasos.