Mi titulo de la imagen
Ayudas I+D+i Comunidad Valenciana

Abiertas las convocatorias de ayudas a la I+D+i en Valencia

30 de enero de 2020

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dependiente de la Comunitat Valenciana ha aprobado su paquete de ayudas destinadas a favorecer y fomentar la realización de proyectos de I+D e innovación por parte de empresas ubicadas en la región en el ejercicio 2020. Manteniendo su cumplimiento con la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3 CV) y alineada con el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014 - 2020

Estas ayudas van destinadas en su mayoría a las pymes, que representan el 45% del tejido empresarial de la Comunidad, y en todos los casos son en forma de subvención a fondo perdido, con unos porcentajes de ayuda que varían entre el 35% y el 60% y que pueden llegar a alcanzar los 300.000 euros.

Este paquete de ayudas está desgranado en tres programas fundamentales que son:

  • - Proyectos de innovación de PYME (INNOVA-CV): donde empresas individuales desarrollen proyectos que se encuadren en alguna de las líneas establecidas: desarrollo de productos innovadores, procesos innovadores, adaptación a la industria 4.0 o innovación mediante la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas ayudas están limitadas a empresas dedicadas a sectores de actividad estratégicos determinados en la estrategia de especialización inteligente de la región y podrán acceder a una ayuda de entre el 35% y el 45% según su tamaño, siendo el gasto mínimo subvencionable de 15.000 euros ó de 30.000 euros para el caso de proyectos de adaptación a la industria 4.0.

  • - Proyectos de I+D de PYMES (PIDI-CV): en los que pequeñas o medianas empresas ubicadas en la Comunitat Valenciana realicen proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental que podrán acceder a una ayuda de entre el 35% y el 45% según su tamaño, con un presupuesto subvencionable que debería estar comprendido entre 30.000 euros y 175.000 euros.

  • - Proyectos de I+D en COOPERACIÓN (PIDCOP-CV): en el desarrollo de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación entre un mínimo de 2 empresas (por lo menos una de ellas PYME) independientes entre sí, constituidas como agrupación para el desarrollo de un proyecto común. Las empresas podrán acceder a una ayuda de entre el 40% y el 60% según su tamaño, con un presupuesto subvencionable comprendido entre 80.000 euros y 500.000 euros.

Los plazos para solicitar estas ayudas ya están abiertos y finalizan entre el 11 y el 12 de marzo de 2020.

EL IVACE ha abierto también sus convocatorias para financiar inversiones industriales, o la digitalización de las empresas (DIGITALIZA-CV). Todas estas ayudas son en forma de subvención con porcentajes que pueden alcanzar el 40% del presupuesto.

Por lo que si tienes una idea de proyecto en innCome podemos ayudarte a maximizar tus probabilidades de éxito en cualquiera de estas convocatorias.