Mi titulo de la imagen

País Vasco

En el País Vasco la promoción de la I+D+i está muy arraigada en las instituciones y son, principalmente, las Diputaciones Forales las responsables de articular los programas de fomento de esta actividad. En la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Euskadi se han definido tres prioridades de especialización inteligente relacionadas con la fabricación avanzada, la energía y las biociencias (dónde la salud humana es el principal núcleo de actividad). Además, se han identificado una serie de nichos con distinto nivel de madurez vinculados con el territorio.

Lo que se persigue con esta especialización es acompañada de nuevos nichos de mercado es la diversificación del tejido empresarial que dote de flexibilidad a la economía vasca y la transforme especializándose en actividades de mayor valor añadido.


Las convocatorias abiertas en esta Comunidad Autónoma son:

Nueva convocatoria de Hazitek Fase 1

22 de diciembre 2017

Abierto hasta el 1 de marzo la convocatoria HAZITEK Fase I para la realización de proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico.

Se abre en Cataluña la convocatoria NUCLEOS I+D 2017

11 diciembre 2017

Una vez más se abre la convocatoria NÚCLEOS de investigación industrial y desarrollo experimental en CATALUÑA, con un presupuesto de 5 millones de euros y una financiación de hasta el 50% para proyectos enmarcados en la estrategia RIS3CAT.

Nueva Sede Pamplona

Nuevo APOYO FINANCIERO a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

27 de noviembre 2017

El MINECO ha abierto una nueva convocatoria de ayudas públicas para financiar proyectos de I+D+i que contribuyan a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Shif2Rail WP-2018: por una mayor inversión en I+D+i en el sector ferroviario

24 de noviembre de 2017

Se renueva la apuesta por el sector ferroviario europeo con un nuevo programa de trabajo de la convocatoria Shift2Rail en la que se apuesta por el establecimiento de un sistema de I+D+i sectorial con la vista puesta en 2030.