Mi titulo de la imagen
Neotec 2018

Se abre el plazo para presentar solicitudes de financiación de la convocatoria NEOTEC 2018.

27 de julio de 2018

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de financiación de la convocatoria NEOTEC 2018. Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, mediante la financiación de proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y finaliza el próximo 2 de octubre de 2018, a las 12 horas del mediodía, hora peninsular.

¿Quién puede solicitar esta ayuda?

El Programa NEOTEC es una convocatoria de ayudas orientada a empresas de base tecnológica (EBT) cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, es decir, que basan su estrategia de negocio o actividad en la creación de líneas de I+D+i propias; siendo la tecnología el factor competitivo de diferenciación de la empresa y no la prestación de servicios a terceros.

Las empresas que soliciten esta ayuda no deberán haber sido constituidas antes del año 2015, y deben contar con un capital social mínimo de 20.000 euros. Además, quedan excluidas todas aquellas empresas que no incluyan el desarrollo de tecnología propia, ni siquiera cuando su modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros.

Principales novedades de este año

La convocatoria 2018 del Programa NEOTEC trae pocas novedades respecto a la anterior. El presupuesto total es de 25 millones de euros que se repartirán financiando hasta un 70% del presupuesto del proyecto presentado, con un mínimo financiable de 175.000 euros y pudiendo llegar a otorgarse un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

Se estima que con esta nueva convocatoria se financien cerca de 125 nuevos proyectos empresariales de entre uno y dos años en función de la duración total del proyecto

¿Tienes un proyecto de base tecnológica desarrollada a partir de la actividad investigadora? En Inncome te ayudamos a que la financiación no te pare. Descárgate la ficha provisional de la convocatoria.