Mi titulo de la imagen
Neotec 2017

El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa NEOTEC con un presupuesto de 20 millones de euros.

6 de julio de 2017

Finalmente, el pasado jueves 29 de junio, el Consejo de Ministros aprobó la convocatoria de ayudas Neotec 2017. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), da paso a una nueva edición de este programa, que cumple ya 15 años, y que tiene como objetivo apoyar a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Se estima que con esta nueva convocatoria se financien cerca de 100 nuevos proyectos empresariales de entre uno y dos años en función de la duración total del proyecto.

En qué consiste NEOTEC

El Programa NEOTEC es una convocatoria de ayudas orientada a empresas de base tecnológica (EBT) cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, es decir, que basan su estrategia de negocio o actividad en la creación de líneas de I+D+i propias; siendo la tecnología el factor competitivo de diferenciación de la empresa y no la prestación de servicios a terceros.

En una primera fase, la convocatoria se articuló como préstamo, siendo reembolsable siempre que se generara un cash flow positivo por parte de la empresa beneficiaria. Sin embargo, desde 2015 la modalidad de financiación de esta ayuda es la subvención directa de hasta un 70% del presupuesto del proyecto.

Convocatoria NEOTEC 2017

La convocatoria 2017 del Programa NEOTEC trae pocas novedades respecto a la anterior. El presupuesto total es de 20 millones de euros que se repartirán financiando hasta un 70% del presupuesto del proyecto presentado, con un mínimo financiable de 175.000 euros y pudiendo llegar a otorgarse un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

Una vez aprobada la convocatoria por el Consejo de Ministros se espera que se abra el plazo para presentar solicitudes de manera inminente.

¿Tienes un proyecto de base tecnológica desarrollada a partir de la actividad investigadora? CONTÁCTANOS En Inncome te ayudamos a que la financiación no te pare. Descárgate la ficha provisional de la convocatoria.

Si quieres aquí te puedes descargar la ficha provisional del Programa de Neotec-2017

ver ficha