Mi titulo de la imagen
I+D en Navarra

Convocatoria 2018 para proyectos de I+D en Navarra

8 de febrero de 2018

La Comunidad Foral Navarra ha abierto ya el plazo de solicitud de sus convocatorias clave de fomento de la I+D, con un presupuesto de más de 30 millones de euros, muy similar al del año pasado y con el que se financiaron más de 200 proyectos, en una de las comunidades autónomas que más presupuesto destina a la investigación y el desarrollo.

La primera de estas ayudas va destinada a empresas y organismos de investigación y difusión de conocimiento, que podrán recibir una ayuda máxima por beneficiario de 300.000 euros por la realización de proyectos individuales o de colaboración. Los proyectos deberán desarrollar labores de investigación industrial y de desarrollo experimental que impulsen la dinamización tecnológica e incremente la competitividad de las entidades. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 22 de febrero de 2018.

La segunda de estas ayudas está dirigida a Centros Tecnológicos y Organismos de Investigación y difusión de Conocimientos que vayan a realizar proyectos de I+D con el propósito de capacitar, consolidar, colaborar y coordinar esos mismos centros. Las ayudas para estas actividades serán del 100% del presupuesto con un máximo de 1.500.000 euros por beneficiario. La fecha límite para solicitar esta ayuda es el 2 de marzo de 2018.

También se ha publicado la convocatoria de ayudas para el fomento de proyectos de I+D estratégicos para la región, es decir, que aporten soluciones innovadoras a algunos de los desafíos a los que se enfrenta hoy en día la sociedad y que se concretan en 4 Retos a los que referirse en esta convocatoria. Para lograr estos objetivos, se financiará hasta el 65% del presupuesto de proyectos de I+D ejecutados por empresas u Organismos de Investigación y difusión de Conocimientos, con un presupuesto mínimo de 1.000.000 euros. El plazo para presentar solicitudes termina el 20 de marzo de 2018.

Por último, se ha abierto la convocatoria de ayudas para la contratación de personal investigador y tecnológico que vayan a desarrollar actividades de I+D+i en empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades o sociedades públicas. Estas ayudas serán dependerán del tipo de entidad y pueden alcanzar los 19.000 euros por persona contratada. El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 6 de marzo de 2018.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar alguna de estas ayudas, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.Contáctanos