Mi titulo de la imagen
MDI Proyectos Tractores Industria

Manifestación de interés para proyectos tractores industriales

12 de enero

Último sprint para presentar la Manifestación de Interés (MDI) que a finales de diciembre convocó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para identificar áreas de interés dentro del Programa de Impulso de proyectos Tractores de competitividad y sostenibilidad industrial.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en la que se incluye la Política Industrial España 2030 con el objetivo de modernizar e impulsar la productividad del ecosistema español de industria y servicios. Esta política presenta programas como en el que se encuadra esta convocatoria de MDI, el Programa de Impulso de proyectos Tractores industriales, que tiene como elemento central una línea de financiación en forma de préstamos y subvenciones a proyectos estratégicos para la transición industrial.

La Manifestación de Interés podrá presentarse hasta el próximo 20 de enero de 2021. Tras el análisis y evaluación de todas las propuestas recibidas, el MINCOTUR definirá las áreas de interés para la realización de futuras convocatorias de ayudas.

Requisitos para los proyectos presentados a esta MDI

  • - El proyecto debe ser tractor y cooperativo, con una empresa líder y un máximo de 5 entidades participantes, debiendo ser el 40% del conjunto de empresas PYME.
  • - Entre las entidades participantes deberá existir al menos una que sea proveedora de conocimiento, y que tenga la capacidad técnica y organizativa suficiente para realizar las actividades de I+D que incorpore el proyecto tractor, pues este deberá tener un marcado carácter innovador y/o aportar un importante valor añadido en términos de I+D+i.
  • - El proyecto debe tener carácter vertebrador en el territorio, con impacto en más de una comunidad autónoma, y tener entre sus objetivos la eficiencia energética, sostenibilidad, descarbonización, economía circular, el mejor aprovechamiento de recursos o la digitalización de la cadena de valor.
  • - Los beneficios del proyecto no deben limitarse a las empresas o al sector directamente involucrados, sino que deben ser relevantes para la economía y la sociedad.
  • - Los beneficiarios deben participar en la cofinanciación del proyecto.
  • - Ha de haber un claro compromiso con la difusión de los nuevos conocimientos adquiridos en el contexto del trabajo financiado.
  • - Las empresas que participen en el proyecto han de estar constituidas en España.
  • - El presupuesto mínimo de los proyectos será de 40.000.000€

Formas de presentación

La Manifestación de Interés se ha de remitir a la dirección de correo pertes_sgipyme@mincotur.es indicando en el asunto "PROYECTO TRACTOR - Nombre de la empresa/entidad" y adjuntando la Memoria de Proyecto Tractor cumplimentada, así como la ficha de presupuesto respetando los formatos establecidos. El plazo de presentación finaliza el 20 de enero de 2021.

Consulte Anexos en la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Si tienes una idea de proyecto tractor de competitividad y sostenibilidad industrial y quieres presentar una Manifestación de Interés, en innCome podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.