Mi titulo de la imagen
MDI–Movilidad Eléctrica

Manifestación de Interés de movilidad eléctrica de MITECO

19 de enero

Quedan dos semanas para presentar la Manifestación de Interés sobre Movilidad Eléctrica lanzada por MITECO para identificar proyectos y entidades interesadas en desarrollar proyectos o nuevas líneas de actuación en este ámbito y conocer los aspectos más relevantes de estos proyectos.

Esta MDI se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado el pasado octubre por el Gobierno y tiene como objetivo definir las líneas estratégicas de actuación en el ámbito de la movilidad eléctrica y sus correspondientes mecanismos de financiación, estableciendo los parámetros técnicos que debe regir el acceso a estas ayudas.  

Como ya hemos indicado, el ámbito de actuación es la movilidad eléctrica, concretamente:

  • - Corredores de infraestructura de recarga rápida o ultrarrápida que permitan conectar vías de especial relevancia en al ámbito interurbano y vertebrar la conexión entre las diversas Comunidades Autónomas y también con países vecinos.
  • - Infraestructura singular de recarga, ligada a la generación renovable, el almacenamiento o la intermodalidad con otros modos de transporte, entre otros.
  • - Despliegue generalizado de infraestructura de recarga en destino en zonas residenciales, comerciales, aparcamientos públicos ….
  • - Innovación en la cadena de valor de la movilidad eléctrica como el desarrollo de nuevos vehículos, infraestructuras de recarga, etc.
  • - Renovación del parque de vehículos.

El plazo de presentación finaliza el 29 de enero de 2021 y las propuestas se enviarán al correo bzn-electromov@miteco.es, incluyendo obligatoriamente el fichero disponible en los anexos de la convocatoria, pudiendo ser acompañado de una memoria o documentación adicional con información relevante. Si tienes una idea de proyecto en el ámbito de movilidad eléctrica, en innCome podemos ayudarte a aumentar tus posibilidades de éxito en esta MDI.