Mi titulo de la imagen
Impulso al sector audiovisual

Manifestación de Interés de impulso al sector audiovisual

17 de mayo

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO) ha lanzado una manifestación de interés relativa al Plan de impulso al sector audiovisual (Spanish Audiovisual Hub), para identificar proyectos que ayuden a potenciar el sector audiovisual español, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Se persigue con ello la creación de empleo en España, fomentar la competitividad de las empresas del sector (en particular de las pymes), y hacerlo de manera sostenible, contribuyendo a romper la brecha de género y a impulsar la vertebración territorial.

Para lograr esos objetivos, el Plan de impulso al sector audiovisual, recoge un conjunto de medidas e incluye inversiones por valor de 1.603 millones de euros hasta 2025, de los cuales 200 millones están incluidos en el PRTR.

La manifestación de interés cubre toda la cadena de valor del sector audiovisual, incluyendo el cine, la televisión, la publicidad, los videojuegos y los e-sports, así como las actividades de creación, edición, producción, distribución e industrias auxiliares.
La consulta se divide en cuatro bloques:

  1. Tecnologías.
  2. Espacios e infraestructuras para la producción audiovisual.
  3. Competencias digitales.
  4. Otras líneas distintas de las anteriores.

El plazo de presentación finaliza a las 08.00h del 28 de mayo de 2021. Las propuestas se deben presentar a través del formulario electrónico.

Si tienes una idea de proyecto para el despliegue eficiente del Plan para el impulso del sector audiovisual en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en innCome podemos ayudarte a aumentar tus posibilidades de éxito en esta MDI.