Mi titulo de la imagen
LIFE NGO4GD

Publicada la convocatoria LIFE NGO4GD con un presupuesto de 12M€

08 de enero

El Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado exclusivamente al medio ambiente. Su objetivo general consiste en aportar nuevas soluciones y mejores prácticas para lograr los objetivos medioambientales y climáticos de la Estrategia Europa 2020.

Este año se ha lanzado una convocatoria especial orientado únicamente a ONG, ya que estas organizaciones han sufrido importantes pérdidas de ingresos como consecuencia de la crisis de la COVID-19. Por ello, esta LIFE NGO4GD tiene como objetivo reforzar su capacidad para movilizar y fortalecer la participación y la contribución de la sociedad civil en la aplicación del Pacto Verde Europeo, que sigue siendo una prioridad de la UE.

Se financiarán actividades típicamente relacionas con el trabajo de ONG como: campañas de información, participación en consultas públicas, cooperación y creación de coaliciones con otras organizaciones; elaboración de documentos de posición, conferencias, seminarios; actividades de formación; acciones de sensibilización y difusión; acciones orientas a la creación y mejora de redes, intercambios de buenas prácticas; estudios, análisis, actividades de cartografía, acciones de aplicación concreta, movilización y apoyo de voluntarios, etc..

Plazos presentación
La fecha límite para la presentación de solicitud es el miércoles 31 de marzo de 2021 a las 17:00 h (hora de Bruselas).