Mi titulo de la imagen
La RIOJA - ADER

Más de 30 millones en ayudas públicas a empresas riojanas

27 de marzo de 2019

Un año más la región de La Rioja publica las bases de sus programas de ayudas de fomento de la I+D+i, el emprendimiento, la inversión y la internacionalización. Las ayudas ofrecidas, la mayoría de ellas en forma de subvención directa, cuentan con un presupuesto global de más de 30 millones de euros y se encuentran estructuradas de manera que todos los tipos de empresas puedan tener acceso a la financiación, siendo los principales objetivos de estos programas:

  • - Fomento de las actividades de investigación, desarrollo e innovación.
  • - Fomento de las energías renovables, la eficiencia energética y la protección medioambiental.
  • - La creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales.
  • - El fomento de la creación de empresas y la estabilización de las ya existentes, apoyando a sectores estratégicos dentro de la región como son el agroalimentario o la acuicultura, así como aquellas que se basen en la innovación.
  • - La transformación de las empresas a través de la creación de nuevos modelos de negocio y nuevos productos resultado de la innovación.
  • - La internacionalización de las empresas y el apoyo en sus labores de comercialización.

El organismo encargado de gestionar estas convocatorias es la Agencia de Desarrollo Económico Regional y el plazo de presentación de solicitudes varía en función de la convocatoria; aunque la mayoría de ellas se pueden presentar hasta el 16 de diciembre de 2019, algunas cuentan con varios periodos de solicitud, terminando el primero de ellos el próximo mes de mayo.

Si tu empresa está ubicada en La Rioja podemos ayudarte a maximizar su rentabilidad a través de los incentivos y ayudas públicas. ¿Quieres saber más sobre estas y otras ayudas a la financiación empresarial?