Mi titulo de la imagen
JU S2R y FCH

Nuevas oportunidades de financiación de las JU S2R y FCH

23 de enero de 2018

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para las convocatorias Joint Undertaking Shift2Rail y Fuel Cells and Hydrogen, dos de las seis colaboraciones público-privadas entre la Comisión Europea y la industria encargadas de implementar las Iniciativas Tecnológicas Conjuntas (JTI por sus siglas en inglés). Estas colaboraciones están llamadas a completar las Agendas Estratégicas de Investigación (SRAs) de un número limitado de Plataformas Tecnológicas Europeas (ETPs) en los ámbitos ferroviario y de las pilas de combustible e hidrógeno.

Este tipo de convocatorias están destinadas a financiar proyectos de colaboración entre entidades de diferentes países. Las condiciones de solicitud, la financiación y requisitos variará en función del tipo de acción que se vaya a acometer.

Shift2Rail

Shift2Rail es la primera asociación público-privada ferroviaria europea, encargada de desarrollar actividades de investigación e innovación (I+D+i) de orientación estratégica y soluciones orientadas al mercado, integrándolas para crear el sistema ferroviario del futuro.

Ya adelantábamos el nuevo programa de trabajo para 2018 de esta JU, creado con el objetivo de obtener soluciones innovadoras y dirigidas al mercado con las que satisfacer las necesidades del sector ferroviario europeo. En esta ocasión, la convocatoria cuenta con 18 temáticas, 7 dirigidas a miembros de S2R y otras 11 a entidades no pertenecientes a la red JU, y con 78,7 millones de euros. El plazo para presentar solicitudes está ya abierto hasta el próximo 24 de abril de 2018.

Fuel Cells and Hydrogen

La Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) es una asociación público-privada que apoya las actividades de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT) en el ámbito de las tecnologías energéticas de las pilas de combustible y el hidrógeno en Europa. Su objetivo es acelerar la introducción en el mercado de estas tecnologías, aprovechando su potencial como instrumento para lograr un sistema energético limpio con bajas emisiones de carbono.

En el nuevo programa de trabajo para 2018, las líneas de actuación planteadas son una continuación del trabajo iniciado en anualidades anteriores y van enfocadas a cubrir las áreas de investigación e innovación de cada uno de los pilares del transporte y la energía, así como actividades globales y transversales. La nueva convocatoria abierta cuenta con 20 temáticas, de las cuales 7 se refieren al transporte, 8 a la energía, 1 a la generalización y 4 al corte transversal, que se agrupan siendo 5 acciones de innovación (IA), 14 acciones de investigación e innovación (RIA) y 1 acción de coordinación y apoyo (AAC). La convocatoria cuenta con un presupuesto de 73,2 millones de euros y el plazo para presentar solicitudes está ya abierto hasta el próximo 24 de abril de 2018.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.Contáctanos