Mi titulo de la imagen
Jornada sobre cómo crear valor en empresas tecnológicas

Jornada sobre cómo crear valor en empresas tecnológicas

4 de diciembre de 2019

El pasado 4 de diciembre acogimos en nuestras oficinas de Madrid un evento que reunió a miembros de PKF Austria y de PKF Attest Corporate Finance quienes junto con Euronex España y PKF Attest innCome acogieron a clientes de los diferentes servicios para explicarles como una firma global como PKF Attest, junto con nuestros socios de la red internacional PKF puede ofrecer un servicio capaz de cubrir todas las fases de necesidad de financiación de una compañía tecnológica desde su creación.

Durante la jornada, se habló de los riesgos que supone superar el conocido como “valle de la muerte” en todo proceso de emprendimiento, y desde las diferentes áreas de PKF se mencionaron las diversas herramientas con las que cuentan las empresas para poder superar con éxito esta fase y ser capaces de llegar al mercado alcanzando las cuotas de mercado deseadas.

La jornada la iniciamos desde PKF Attest innCome, donde somos especialistas en crear planes de financiación basados en los incentivos públicos para cubrir las fases iniciales de creación de una empresa. Ya sea a través de incentivos fiscales o mediante ayudas a la financiación, cualquier empresa que desarrolle actividades de I+D o de innovación tecnológica y cuya estrategia esté basada en la tecnología, puede tener acceso a este tipo de ayudas e incentivos que en ocasiones alcanzan hasta el 70% en forma de subvención.

Por su parte, desde PKF Austria, Martin Theyer planteó el conocido riesgo que supone no contar con la financiación suficiente en los momentos clave de una compañía, pudiendo llevarla a su desaparición, y las diferentes opciones de acceso a capital público y privado con las que trabajan para dar respuesta a las necesidades de las empresas. También mostró la evolución de los accesos al capital privado en los últimos años, donde las propuestas de salud y Fintech se hacen cada vez con más parte de la financiación en rondas de capital, que a su vez son cada vez más escasas y donde las inversiones son cada vez de mayor valor.

A continuación, José María Alberú, socio del área de Corporate Finance de PKF Attest, mostró a los asistentes la importancia de contar con un negociador experto a la hora de vender una empresa o dar acceso a nuevos socios capitalistas a la misma. Son muchos los riesgos, presentes y futuros, a los que se enfrentan los emprendedores a la hora de negociar una operación de este tipo, por ello es importante conocer el mercado, su evolución y proveerse frente a posibles contratiempos.

Por último, Susana de Antonio, responsable del hub tecnológico para la UE de Eueronext, presentó todas las posibilidades que ofrecen a las empresas tecnológicas que están empezando para acceder al mercado de capitales y permitir la entrada a inversores con las máximas garantías y posibilitando a las empresas llevar su negocio al siguiente nivel.

 

Esta jornada permitió conocer además las problemas a los que se enfrentan algunas de estas empresas y conocer de primera mano como estas herramientas de financiación han ayudado a otros en el pasado.