Mi titulo de la imagen
FEDER-INNTERCONECTA 2018

Luz verde a la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA 2018

13 de abril de 2018

El Consejo de Ministros del pasado 6 de abril autorizó al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a convocar subvenciones para proyectos de cooperación regional en el marco del Programa FEDER-INNTERCONECTA por un importe de 50 millones de euros. Este Programa está cofinanciado por FEDER, dentro del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente, en el que el CDTI es organismo gestor.

INNTERCONECTA pretende fomentar la cooperación en I+D interregional mediante el desarrollo de tecnologías novedosas, con proyección económica y comercial a nivel internacional, que supongan un avance tecnológico e industrial relevante para las regiones. Para ello, se financiarán proyectos de desarrollo tecnológico llevados a cabo por consorcios empresariales de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia.

El presupuesto mínimo por proyecto será de un millón de euros y el máximo de cuatro millones de euros, y los proyectos deberán tener una duración de dos o tres años naturales. Cada consorcio participante deberá estar constituido por un máximo de seis empresas, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. El presupuesto financiable de cada una de las empresas participantes del proyecto no podrá superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto.

Las ayudas serán en forma de subvención que, en el caso de las pequeñas empresas, podrá llegar hasta el 60% del presupuesto total del proyecto y, en las medianas y grandes, hasta el 50% y 40%, respectivamente. Las temáticas de los proyectos deberán responder a uno de los ocho retos de la sociedad establecidos en el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientado a los Retos de la Sociedad: Salud, cambio demográfico y bienestar; Seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima; Energía, segura, eficiente y limpia; Transporte inteligente, sostenible e integrado; Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; Cambios e innovaciones sociales; Economía y sociedad digital y Seguridad, protección y defensa.

Si tienes una idea de proyecto, en INNCOME te podemos a maximizar las posibilidades de éxito de tu propuesta y colaborando en la búsqueda de socios.

CONSULTA FICHA