Mi titulo de la imagen
innovación empresarial en Andalucía

Nuevos Programas incentivadores para el “desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital” y la “promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial” en Andalucía

9 de junio de 2017

El Gobierno andaluz abrirá dos nuevas convocatorias de ayuda para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo y promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía. Ya se han publicado las bases reguladoras de estas ayudas, gestionadas por la Agencia IDEA, y está previsto que las convocatorias se abran a lo largo de este verano. El presupuesto global será de 229 millones para los dos programas de ayudas que se prolongarán hasta 2020, para la primera anualidad se concederán 145 y 84 millones respectivamente y contarán en un 80% con financiación del FEDER.

Estos programas sustituyen el actual Programa de Incentivos al desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, y como novedades se puede adelantar que habrá un mayor número de beneficiarios y tipologías de proyectos financiables, así como el incremento de las coberturas y el papel fundamental del fomento del empleo de calidad. Además, se incorporan cuatro nuevas líneas de apoyo para servicios avanzados industriales, transformación digital de las pymes, fomento de la I+D+i internacional e iniciativas empresariales colaborativas y estratégicas. Aseguran también que se ha trabajado por simplificar los procesos de solicitud y valoración de cara a ser más eficientes.

En lo referente al Programa de Promoción de I+D+i, como novedad respecto al anterior programa se incluyen dos líneas de fomento de la I+D+i internacional y liderazgo en innovación abierta, estratégica y singular; que complementan la ya existente de apoyo a la I+D+i empresarial. También se prevé que se aumenten los porcentajes máximos de ayuda que pueden ir desde el 25% hasta el 75% de la inversión total realizada.

CONTÁCTANOS