Mi titulo de la imagen
Retos de Colaboración

La Agencia Estatal de Investigación confirma fechas y presupuesto de la convocatoria Retos de Colaboración

29 de septiembre de 2017

Apenas una semana después de que el Consejo de Ministros diera luz verde al presupuesto para la convocatoria de ayudas públicas Retos de Colaboración 2017, la Agencia Estatal de Investigación, en una jornada informativa celebrada en la sede del Ministerio de Economía Industria y Competitividad, ha confirmado que el presupuesto para esta convocatoria será de 399,4 millones de euros. Los proyectos estarán cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDEER), de los que aproximadamente 100 millones se concederán bajo la fórmula de subvención; el resto del presupuesto se destinará para conceder préstamos / anticipos reembolsables FEDER con condiciones muy ventajosas para los solicitantes.

Esta convocatoria está destinada a contribuir en la financiación de proyectos en los que, al menos, una empresa privada y un organismo de investigación desarrollen un proyecto de I+D que desarrolle algún tipo de actividad innovadora y sea capaz de generar empleo. Lo que hace de esta convocatoria un reclamo para muchas empresas es la posibilidad de subvencionar en un 100% los gastos del organismo investigador y de conceder un préstamo de hasta un 95% del presupuesto de la empresa. Estos proyectos deberán ejecutarse entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021, con una duración mínima de dos años.

Además, los proyectos que soliciten esta ayuda obtendrán un Informe Motivado Vinculante Ex-ante que garantiza la actividad innovadora del proyecto y facilite el proceso de deducción fiscal a los solicitantes.

Está previsto que la convocatoria se publique a finales de octubre y que esté abierta para la presentación de proyectos durante un mes.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.

Consulta la Ficha de la convocatoria