Mi titulo de la imagen
Nuevos Programas de trabajo de Horizonte 2020

Nuevas ayudas a la Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica en Murcia

11 de octubre de 2017

Con el objetivo de fomentar la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica que permitan a la región posicionarse como foco económico, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, ha publicado la convocatoria de ayudas públicas dirigidas al apoyo a empresas innovadoras de base tecnológica (EiBTs).

Esta ayuda va dirigida a todas aquellas pequeñas empresas constituidas* en la Región de Murcia a partir del 1 de enero de 2014, que sean EiBTs y que su actividad económica en enmarque entre los ámbitos prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia; como son las actividades nucleares de la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria alimentaria, también las vinculadas al ciclo del agua (su tratamiento, depuración y gestión), el medioambiente y la logística y el transporte.

Con esta ayuda se insufla recursos en las empresas en un momento clave para su sostenibilidad, mediante la financiación de los costes de personal con una proporción de la ayuda, en forma de subvención, que varía en función del año de constitución de la empresa:

  • - 50% para las constituidas en 2014
  • - 55% para las constituidas en 2015
  • - 60% para las constituidas en 2016 o 2017

La otra área transversal, dedicada a ayudar a las PYMES a entrar en el mercado, está aún pendiente de publicación. En este caso, sí se esperan diferencias significativas. Aunque aún no se ha publicado el borrador con las guías para presentar propuestas al programa Instrumento Pyme, en la jornada celebrada en la Fundación Madrid I+D el pasado 20 de septiembre, el National Contact Point para este instrumento, informó de que habrá cambios en las metodologías de evaluación, ya que se pretende incluir una nueva fase presencial. En el nuevo esquema desaparecen los temas y pasarán a competir todos los proyectos por el mismo presupuesto. Adicionalmente, ya se ha publicado el presupuesto disponible para este nuevo periodo que será de 1.600 millones de euros.

Cabe destacar, que la Seguridad (incluyendo Ciberseguridad) seguirá siendo un objetivo transversal para varias áreas de H2020 como, por ejemplo, en el programa de ICT.

Si tienes proyectos en cualquiera de los temas de H2020, nosotros podemos ayudarte a tener éxito en Europa.