Mi titulo de la imagen
Neotec 2017

Las administraciones reactivan el panorama de ayudas a la I+D+i en la recta final del año

24 de agosto de 2017

Las administraciones públicas mantienen abiertas un elevado volumen de ayudas a la I+D+i. Las partidas presupuestarias para I+D+i aún no se han agotado, y desde los gobiernos central y autonómicos se trabaja por sacar adelante convocatorias de ayudas que sigan reactivando la inversión en este sector clave para la economía y que fomenten la cooperación público-privada.

En el ámbito europeo, a lo largo del mes de septiembre todavía será posible presentar solicitudes de diversas temáticas en H2020 (alimentación, energía, FETs) y otros programas como LIFE dedicado a medio ambiente; Se espera que en octubre se publiquen los Programas de trabajo definitivos para lo que queda de H2020 (2018-2020).

Paralelamente, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, en septiembre cerrarán dos convocatorias importantes de ayudas como son NEOTEC y EUROSTARS. Estas ayudas buscan apoyar a pequeñas empresas, tanto en su fase de constitución como en el proceso de internacionalización respectivamente, con unas condiciones muy favorables; en el caso de NEOTEC, por ejemplo, se financiará hasta un 70% del presupuesto del proyecto financiado con un mínimo de 175.000 euros.

Por último, en el ámbito regional, hay numerosas convocatorias que cierran en septiembre, siendo el País Vasco y Asturias las comunidades con un mayor volumen de convocatorias abiertas. Por temáticas, los proyectos alineados con la Agenda Digital, los generadores de empleo y de apoyo a la inversión son los que cuentan con un mayor número de opciones de financiación.

Así que, si tienes un proyecto y necesitas ayuda, INNCOME puede ser tu colaborador para conseguirlo.

CONTACTA CON NOSOTROS