Mi titulo de la imagen
Industria Conectada 4.0

Nuevo APOYO FINANCIERO a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

27 de noviembre de 2017

El pasado 23 de noviembre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicó la convocatoria de Concesión de apoyo Financiero a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 para el año 2017. Esta ayuda, que se concede en formato de préstamo sin intereses, puede llegar a cubrir hasta el 80% del presupuesto de cada proyecto.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la estrategia establecida por la iniciativa “Industria Conectada 4.0”. Esta estrategia que se lanzó hace más de dos años desde la Unión Europea para impulsar la adaptación de los países miembros a la Revolución Industrial denominada “Industria 4.0” y tiene como objetivo la introducción y el uso mejorado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de las empresas industriales españolas.  

Para poder optar a esta ayuda se deberá desarrollar un proyecto:

  • - De investigación industrial: en los que se investigue de manera planificada o se realicen estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
  • - De desarrollo experimental: que empleen conocimientos y técnicas ya existentes para la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.
  • - Proyectos de innovación organizativa: en los que se apliquen nuevos métodos organizativos a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores de una empresa.
  • - Proyectos de innovación de procesos: en los que se aplique un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado.

La temática de los proyectos para los que se desee solicitar esta ayuda deberá enmarcarse en alguna de las siguientes áreas:

  • 1. Soluciones de negocio y plataformas colaborativas.
  • 2. Tratamiento masivo de datos.
  • 3. Fabricación aditiva.
  • 4. Robótica avanzada.
  • 5. Sensores y sistemas embebidos.

La fecha de presentación de solicitudes es hasta el 26 de diciembre de 2017.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito. Contáctanos

Consulta la Ficha de la convocatoria