Mi titulo de la imagen
Tercera reunión anual Inbots

innCome participó en la tercera reunión anual del proyecto INBOTS

17 de enero de 2020

Hace unos días tuvo lugar la última reunión anual del proyecto INBOTS (Interactive Robotics for a Better Society) en la sede del Instituto de Filosofía del CSIC; este proyecto que se inició hace ya tres años busca crear una red de comunidades en torno a la robótica interactiva, incluyendo a todos los agentes necesarios para facilitar su acceso al mercado.

Desde el inicio del proyecto, innCome participa en esta iniciativa que nace en el 2018 financiada por la Comisión Europea en el marco del programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020, siendo responsables de las actividades de comunicación y difusión, así como participando de la mano del CSIC en la gestión y coordinación del mismo. Este proyecto formado por más de 25 instituciones de 13 países de Europa busca promover el acceso al mercado y la aceptación de la robótica interactiva mediante la promoción de actividades de formación, normalización, regulación y difusión de la robótica interactiva.

‘’Nuestros objetivos siguen siendo válidos. Los cambios en la tecnología crearán nuevas oportunidades y soluciones para la sociedad’’, fueron las palabras de Juan Moreno, Coordinador del proyecto y director del Instituto Cajal de Neurorrehabilitación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la tercera y última reunión de INBOTS, dado que el proyecto ha conseguido resultados significativos en el corto plazo con muy pocas desviaciones.

Con el objetivo principal de crear una gran comunidad a la robótica interactiva, innCome, como responsable de las actividades de comunicación y difusión del proyecto, lideró la creación de las comunidades que permitirán a los especialistas en cada una de las áreas afectadas, desarrollar las bases para que los objetivos del proyecto se cumplan.

Por otro lado, el proyecto continúa incentivando al sector de las PYMES en el campo de la robótica interactiva, ofreciéndoles ideas y referencias para desarrollar un plan de negocio, identificando oportunidades de financiación, aprendiendo sobre temas legales, brindando estructuras de apoyo y acceso a la Comunidad INBOTS.

Lleno de ideas innovadoras, nuevos socios y estrategias mejoradas, INBOTS espera con ansias poner en marcha la fase final del proyecto.