Mi titulo de la imagen
Inbots CSA

Inncome participa en la reunión de lanzamiento de Inbots CSA

10 de enero de 2018

Durante los pasados días 8 y 9 de enero de 2018 se ha celebrado en Bruselas la reunión de lanzamiento del proyecto INBOTS CSA.

INBOTS reúne a un consorcio de más de 25 instituciones de 13 países europeos, entre los que se encuentran el Instituto Cajal del CSIC, la Universidad Complutense de Madrid, Tecnalia o PKF ATTEST Inncome.

El proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea dentro de la convocatoria ICT-28-2017 en el área de robótica y tiene un presupuesto de cerca de 3 millones de euros.

En él se reúnen los actores más relevantes implicados en la robótica interactiva en Europa para con el objetivo de colaborar al desarrollo de las directrices para la introducción y superación de barreras existentes en el día a día de los ciudadanos europeos en torno a la robótica interactiva, centrándose en tres ámbitos principales: sanidad, fabricación y consumo.

El proyecto tiene como objetivo superar la falta de una clara comprensión y comunicación entre los actores relevantes, creando un Community Hub sobre la robótica interactiva. Los miembros de este consorcio, en colaboración con expertos de varias áreas, garantizarán el mayor alcance de las actividades de aplicación científica, formación, normalización, regulación y difusión de la robótica interactiva a lo largo de los próximos tres años.

Durante esta reunión, Anne Bajart, responsable del sector de Robótica e Inteligencia Artificial de la Comisión Europea, compartió con el consorcio la importancia de las CSA (Acciones de Coordinación y Apoyo) para la Comisión Europea de una manera que se fortalezca la industria y se potencie la economía. También trasladó al consorcio la función y la responsabilidad de continuar la labor emprendida por proyectos anteriores como euRobotics, ROCKEU2, RoboLaw o Wereable Robots.

INNCOME participa como miembro del consorcio, colaborando en las tareas relacionadas con la gestión del proyecto dando soporte al coordinador y liderando el paquete de trabajo de difusión y comunicación de la Acción de Coordinación. Entre estas acciones, INNCOME trabajará en la organización de una serie de conferencias internacionales en las que se contará con participantes a nivel global.