Mi titulo de la imagen
Idea 2017

La Agencia IDEA ya ha abierto el plazo de solicitud a diferentes ayudas a la I+D+i en Andalucía con un presupuesto superior a los 170 millones para el apoyo a la creación de una red empresarial competitiva basada en la innovación.

20 de julio de 2017

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente del Gobierno de Andalucía, ha comenzado a abrir los plazos de presentación de solicitudes a varios de sus programas de ayudas a la I+D+i empresarial. El presupuesto global será de 229 millones para los dos programas de ayudas que se prolongarán hasta 2020, para la primera anualidad se concederán 145 y 84 millones respectivamente y contarán en un 80% con financiación del FEDER.

Hasta la fecha, se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a dos de los programas:

- Programa de subvenciones destinadas al desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía.

- Programa de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía.

Los objetivos fundamentales de estas ayudas convergen en la creación de una estructura empresarial andaluza basada en la innovación con los que aumentar la competitividad, crear empleo de calidad y generar un entorno empresarial colaborativo, con una dimensión internacional y que crezca de manera sostenible llevando tras el al resto de la sociedad andaluza.

Entre las principales novedades de estos programas destaca: que se abren a nuevos sectores de actividad y se incluyen más tipos de beneficiarios (pymes, autónomos, asociaciones de empresas y grandes empresas), lo que también lleva a nuevas líneas de proyectos como: Servicios Avanzados Industriales, Transformación Digital de la pyme o fomento de la I+D+i internacional; además, destacan un mayor apoyo a la Innovación, una mayor implicación por la creación y mantenimiento del empleo, la Igualdad de Género o la generación de Spin Off industriales.

Los plazos de presentación de solicitudes varían en función de la línea a la que se acuda. Descárgate las fichas de los programas abiertos hasta el momento:

- DESARROLLO INDUSTRIAL, MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CREACIÓN DE EMPLEO

- PROGRAMA DE APOYO A LA I+D+I EMPRESARIAL

- PROGRAMA DE FOMENTO DE LA I+D+I INTERNACIONAL

¿Estás interesado en solicitar alguna de estas ayudas? CONTÁCTANOS