Mi titulo de la imagen
INVESTinSPAIN

Programa de inversiones extranjeras en I+D INVESTinSPAIN

21 de junio de 2019

Ya se ha aprobado una nueva convocatoria del Programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D ‘INVEST in SPAIN’ de ICEX. Este programa de ayudas ofrece subvenciones para la realización de actuaciones que fomenten la investigación y el desarrollo en empresas de capital extranjero que se implanten en España o en aquellas que ya estén implantadas y decidan iniciar y desarrollar sus actividades de I+D en España; quedando limitado a   los territorios establecidos en la convocatoria. Con ello se busca mejorar la competitividad y productividad de la economía española, aumentando el peso de esta actividad en el global del PIB.

Una de las grandes diferencias de este tipo de proyectos respecto a otras convocatorias de I+D, es la financiación de las amortizaciones de edificios y terrenos, además de los gastos de constitución y / o puesta en marcha de la nueva empresa, cuando corresponda. La ayuda concedida, a fondo perdido, será de entre un 25% y un 80% en función del tipo de proyecto, del tamaño de la empresa o las colaboraciones establecidas; siendo el importe máximo financiable de 200.000 euros.

El plazo para presentar solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la ayuda en el BOE, por lo que es recomendable comenzar a preparar la documentación de cara a solicitar esta ayuda. El periodo financiable será el plazo comprendido entre la fecha de cierre del plazo de solicitud y el 31 de diciembre de 2019.

Si tienes una idea de proyecto, en INNCOME podemos ayudarte a maximizar tus probabilidades de éxito.