Mi titulo de la imagen
Horizon 2020- pilot

Nuevas ayudas para contratar doctores europeos en pymes

29 de octubre de 2019

La Comisión Europea ha abierto el plazo de solicitud de un nuevo Programa piloto para fomentar la contratación de investigadores postdoctorales por parte de pequeñas y medianas empresas. Se trata de la continuación del piloto “Innovación en las pymes 2016-2017”, y busca dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que puedan incorporar personal cualificado, a nivel europeo; se trata de un programa de movilidad para personal experto en el ámbito de la Unión Europea que complementa a las Acciones Marie Skłodowska Curie (MSCA), donde el esfuerzo se centra en el desarrollo de carreras de investigación, proporcionando oportunidades de trabajo adicionales para investigadores experimentados en pymes innovadoras.

Este programa consiste en la concesión de ayudas, en forma de subvención (lump sum al 100%), a pequeñas y medianas empresas europeas visionarias que puedan demostrar que, a nivel nacional, no tienen acceso a personal con las cualificaciones necesarias para desarrollar su idea de innovación concreta. Por ello, se ayuda a las pymes a contratar a un investigador experimentado y altamente cualificado (denominado "asociado a la innovación") durante un período continuo de un año. La tarea del asociado de innovación será explorar, durante el transcurso de su contrato, el potencial de su idea innovadora y convertirla en un proyecto de innovación.

El plazo para presentar solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 15 de enero de 2020; la evaluación de las propuestas se centrará en los beneficios demostrados de la contratación transnacional, es decir, el impacto para las pymes del acceso a personal con cualificaciones no disponibles en el mercado laboral nacional; la excelencia y el impacto de la idea innovadora, así como la coherencia y la eficacia del plan de contratación, que debería ofrecer las mismas oportunidades a los candidatos hombres y mujeres.

Si eres una pyme y tienes dificultades para encontrar personal cualificado para tu empresa, este incentivo te interesa. En InnCome te ayudamos a maximizar tus probabilidades de éxito.