Mi titulo de la imagen
Horizonte 2020

Horizonte 2020, 30.000 millones de euros para los innovadores europeos

02 de noviembre de 2017

La Comisión Europea ha publicado los Programas de Trabajo (WP) definitivos del Programa Horizonte 2020 para su último periodo, 2018 – 2020. Con una dotación presupuestaria de 30.000 millones de euros, superando a la primera parte del programa.

A través de las diferentes tipologías de proyecto, se pueden obtener ayudas con intensidades de subvención que van desde el 70 hasta el 100% del presupuesto del proyecto. Una de las principales novedades, es la creación del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación, que pretende agrupar todas las convocatorias encargadas

de apoyar a los emprendedores y empresas en el desarrollo de proyectos que impliquen innovaciones revolucionarias con el potencial de crear nuevos mercados e impulsar el empleo, el crecimiento y la prosperidad en Europa o, como dijo el Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, ‘ofrecer a los numerosos innovadores europeos un trampolín que les permita convertirse en empresas líderes a escala mundial’.

En este nuevo marco, convocatorias como el Instrumento PYME, Fast Track to Innovation, Future and Emerging Technologies-Open y Horizon Prizes pasan a depender de este programa, en el que 2.700 millones de euros irán destinados a apoyar alrededor de 1.000 proyectos innovadores.

Por otro lado, la Comisión Europea ha reformulado los objetivos de tal manera que se crean cuatro áreas temáticas transversales que coinciden con los objetivos marcados para los próximos años. Estas áreas presentes en todos los Programas de Trabajo, son:

  • • Un futuro con bajas emisiones de carbono, cambio climático.
  • • Economía circular
  • • Digitalización y transformación de la industria y los servicios europeos
  • • Unión de la Seguridad

Además de los Programas de Trabajo de Horizonte 2020 para 2018-2020, a los que puedes acceder más abajo, la Comisión Europea sigue ofreciendo oportunidades de financiación dentro de las convocatorias de Joint Undertakings Clean Sky 2, IMI 2, BBI, ECSEL, FCH, HPC o SESAR, así como las ERA Nets e Iniciativas de Programación Conjunta (JPIs, por sus siglas en inglés).

En INNCOME, tenemos una larga trayectoria en proyectos europeos, colaborando con las entidades para optimizar las posibilidades de éxito en este programa tan competitivo. Tenemos expertos en todas las áreas que te ayudarán desde el encaje de la idea, formación del consorcio, etc., para asegurar que tu propuesta es la mejor y tiene opciones de financiarse. ¡No dudes en contactarnos!

CONSULTA LOS NUEVOS PROGRAMAS DE TRABAJO:

ICT
CET
SOCIEDAD
FTI
SME-I