Mi titulo de la imagen
Horizon 2020

Las entidades españolas lideran la coordinación de proyectos en Horizon 2020

30 de mayo de 2017

Nos encontramos en el ecuador temporal del programa Horizon 2020 y ya se han presentado 123.334 solicitudes que se traducen en 36.732 propuestas elegibles que han tenido una tasa de éxito del 14%. Esto, traducido a resultados brinda unos datos muy positivos para España: 2.893 actividades de I+D+i financiadas cuentan con participación de entidades españolas y la mitad de ellas es en condición de coordinador; además en 378 de los proyectos una entidad española asume el papel de coordinador, un 15,2% del total, situando a España como el primer país en proyectos liderados.

Económicamente Horizon 2020 ha supuesto 1.933,80 millones de euros en subvenciones en los tres primeros años de programa para entidades españolas. Lo que sitúa a España en la cuarta posición en el ranking de países por subvención recibida (siguiendo a Alemania, Reino Unido y Francia) e implica un retorno del 9,8% del presupuesto, lo que supera los objetivos marcados para el total del programa, que se situaba en el 9,5%.

Por CCAA, Cataluña, Madrid y País Vasco lideran la lista de regiones con mayor financiación obtenida, siendo la salud y la seguridad alimentaria seguidos por la energía las temáticas que mayor retorno han conseguido.

Consulta todos los resultados provisionales por CCAA

Estadísticas globales de Horizon 2020

Si tienes un proyecto para una convocatoria europea del programa Horizon 2020, en Inncome te podemos ayudar a aumentar tus oportunidades de éxito.

CONTÁCTANOS