Mi titulo de la imagen
Hazitek Fase 1

Nueva convocatoria de Hazitek Fase 1

22 de diciembre de 2017

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha abierto nueva convocatoria del programa de ayudas HAZITEK, cuya fecha límite para la presentación de solicitudes es el 1 de marzo de 2018 a las 12 horas del mediodía. Con este programa se busca dar apoyo a las empresas regionales en la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, a través de subvención directa. Se otorgan ayudas a dos tipologías de proyectos:

Proyectos de Investigación y Desarrollo de carácter competitivo

Se busca apoyar proyectos, individuales o en cooperación, dirigidos al desarrollo de nuevos productos o al lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica (NEBTs). Con carácter general se financiarán hasta el 25% de los costes subvencionables, con un máximo de 250.000€ por entidad beneficiaria y año.

Proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental en sectores estratégicos

Se busca apoyar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico contemplados en los Ámbitos de Especialización del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020 (energía, manufactura avanzada y biociencias-salud), que fomenten la colaboración público-privada en Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación. El resultado de estos proyectos ha de ser la adquisición de conocimientos que permitan obtener nuevos o mejores productos, procesos o servicios, así como integrar nuevas tecnologías de carácter estratégico, crear nuevas patentes y NEBTs.

El presupuesto total mínimo será de 4M€ para proyectos con una duración máxima de tres anualidades, que se desarrollarán en cooperación por consorcios constituidos por un mínimo der 3 empresas. Es necesaria la participación de al menos un agente de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación (RVCTI), con un mínimo del 20% del presupuesto total presentado. En caso de investigación industrial la financiación será de hasta el 40% de los costes subvencionables, y de hasta el 25% en caso de tratarse de proyectos de desarrollo experimental.

El objetivo final de esta convocatoria es ejercer un efecto tractor sobre la economía del País Vasco, favoreciendo la intervención de las Pymes y el acceso al Programa Horizonte 2020, crear empleo y diversificar el tejido empresarial vasco incrementando la competitividad.

Los proyectos que resulten aprobados/seleccionados en esta primera Fase, serán subvencionados conforme a las intensidades que se resuelvan en la Fase II de la misma convocatoria.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.Contáctanos