Mi titulo de la imagen
La Fase II de Hazitek 2017 abierta

La Fase II de Hazitek 2017 abierta

23 de octubre de 2017

La Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del País Vasco ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Fase II de la convocatoria de ayudas 2017 del programa de apoyo a la I+D empresarial Hazitek. Este es un paso que se estaba esperando una vez se publicaron las empresas cuyos proyectos aprobaron la primera fase de dicha convocatoria. Este anuncio se realizó el pasado 5 de octubre permitiendo a más de mil empresas (aproximadamente el 75% de las solicitantes) continuar aspirando a los hasta 250.000 euros por proyecto que se concederán a los proyectos competitivos o los hasta 2,4 millones de euros que pueden recibir los proyectos estratégicos de carácter investigador.

Esta nueva metodología de evaluación de proyectos en dos fases se está convirtiendo en habitual, principalmente, entre las convocatorias europeas debido a los beneficios que aporta al evaluar, en este caso, en un primer momento la capacidad técnica y viabilidad tecnológica de los proyectos, dejando para una segunda fase la distribución de las ayudas entre los proyectos que cumplen todos los requisitos de la convocatoria. De esta manera se agilizan los tiempos de comunicación a los beneficiarios y permite trabajar un aspecto diferente de la propuesta en cada momento, además de incrementar el efecto incentivador y activar la economía en el momento deseado al iniciarse antes los proyectos.

Este programa de apoyo a empresas radicadas en Euskadi y que realizan actividades de I+D, permitió en 2016 ayudar a más de 734 empresas haciendo posible que un 67% de ellas aumentaran su facturación gracias a los proyectos de I+D aprobados en esta convocatoria. Y va a permitir que en torno a un tercio de los proyectos presentados en 2017 reciban financiación para llevar a cabo proyectos cooperativos de investigación industrial y de desarrollo experimental en sectores estratégicos, en los ámbitos de energía, manufactura avanzada y biociencias-salud y en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 2 de noviembre de 2017 a las 12:00 por lo que, si tienes un proyecto aprobado en Fase I, nosotros podemos ayudarte a tener éxito.