Mi titulo de la imagen
INBOTS Conference

INNCOME participa en la preparación de la INBOTS Conference

13 de julio de 2018

A mediados del pasado mes de junio, las responsables de proyectos europeos de INNCOME asistieron a una reunión de seguimiento del proyecto europeo INBOTS “Inclusive Robotics for a better society” en el que INNCOME participa como socio encargado de tareas de gestión y difusión, así como de la preparación de conferencias internacionales.

La principal de estas conferencias es la INBOTS Conference, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre de 2018 en la ciudad italiana de Pisa. Esta Conferencia, que se celebrará en paralelo a la Conferencia Internacional de Neurorrehabilitación y el Simposio Internacional de robótica wereable, será una oportunidad única en la que más de 200 científicos, académicos, desarrolladores y usuarios finales del mundo de la robótica podrán debatir y compartir experiencias para un mejor desarrollo y comercialización de la robótica interactiva.

Durante esta reunión celebrada en Berlín, se fueron consensuando algunas de las principales actividades que se llevarán a cabo como:

  • - La recopilación de casos de éxito que puedan servir de ejemplo para nuevas empresas que quieran desarrollarse en el ámbito de la robótica interactiva. Para lo que se contará con Francesco Ferro (PAL Robotics) o Nicola Vitiello (IUVO) entre otros.
  • - Avanzar en la identificación de necesidades de estandarización para optimizar la producción y comercialización de robots interactivos, para lo que se contará con empresas líderes de diferentes ámbitos como son TECNALIA (salud) o PAL Robotics (gran consumo).
  • - Identificar buenas prácticas que permitan el desarrollo de la robótica interactiva adaptada a las necesidades y expectativas de los usuarios finales, para lo que se contará con Robert Riener (ETH Zurich) y Geraldine Fitzpatrick (Vienna University of Technology).

Además, se siguió trabajando en algunas otras de las actividades que incluye este proyecto como son la definición y búsqueda de oportunidades de financiación y estructuras de apoyo a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas que buscan crecer en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la robótica interactiva.