Mi titulo de la imagen
INBOTS Conference 2018

El proyecto INBOTS celebra su primera Conferencia anual

23 de octubre de 2018

Entre el 16 y 18 de Octubre ha tenido lugar en la ciudad italiana de Pisa la primera Conferencia del proyecto europeo INBOTS, celebrada de forma paralela a la 4th International Conference on NeuroRehabilitation (ICNR2018) y al International Symposium on Wearable Robotics (WeRob2018). El evento reunió a más de 500 expertos y desarrolladores de una diversa gama de áreas de especialización relacionadas con el desarrollo de la robótica.

La Conferencia INBOTS se estructuró en seis sesiones de acuerdo con las seis áreas de conocimiento en las que se trabaja desde INBOTS. Estas sesiones permitieron a los participantes ser parte de la búsqueda de soluciones a los diversos desafíos propuestos por INBOTS, además de servir para poner en relieve el trabajo ya realizado por empresas, universidades y otras instituciones para el crecimiento del sector, el desarrollo de una investigación e innovación responsable y la aceptación de la robótica por los usuarios finales, como el trabajo realizado por IUVO, PAL Robotics o la Universidad de Siena desarrollando nuevas soluciones robóticas adaptadas a usuarios finales, las Universidad de Padua y de Cardiff en programas de educación; así como la importancia de seguir trabajando para desarrollar programas de estandarización y certificación que faciliten la comercialización de las soluciones robóticas. Del mismo modo, se presentaron los trabajos para crear programas de apoyo a emprendedores y startups en sus primeras fases, y los que promueven una regulación y legislación responsable que tenga en cuenta todas las cuestiones éticas que afectan a la robótica.

Con todos los avances realizados durante estas sesiones el equipo de trabajo de INBOTS podrá seguir trabajando en los conocidos como “libros blancos” que apoyarán a la Comisión Europea en la toma de decisiones para una adecuada legislación, regulación y promoción de la robótica interactiva en Europa creando un marco que integre a todos los actores implicados en este proceso y garantizando la seguridad y protección de los intereses de todos.

Además, el equipo de INNCOME implicado en este proyecto, liderado por la socia María Prieto, ha apoyado al CSIC en la organización de este evento y ha sido responsable de la difusión del mismo, dando fe de los avances en el proyecto y de la evolución que el sector de la robótica interactiva está viviendo en los últimos años.

Conoce más sobre el proyecto INBOTS