Mi titulo de la imagen
Eurobench2020

El proyecto EUROBENCH ofrece hasta 300mil € por propuesta

17 de julio de 2018

El proyecto europeo EUROBENCH en el que INNCOME participa como socio responsable de la gestión del Programa de Apoyo Financiero a Terceros (FSTP)ha abierto la primera de las dos convocatorias de financiación que tiene previstas. Como ya adelantamos con el lanzamiento de EUROBENCH, este proyecto está llamado a desarrollar el primer marco europeo para la aplicación de una metodología de benchmarking en el sistema robótico; para ello se desarrollarán dos instalaciones y un software con los que cualquier entidad que se encuentre trabajando en el desarrollo de soluciones robóticas bípedas (exoesqueletos o prótesis para extremidades inferiores o humanoides) podrán medir los niveles de habilidad del sistema de una manera rigurosa, cuantitativa y repetible.

En esta primera convocatoria de financiación que se encuentra abierta desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo 31 de octubre de 2018, se buscan los mejores proyectos de desarrollo de:

  • - Bancos de pruebas: Dispositivos/estructuras capaces de reproducir condiciones "fuera del laboratorio", por ejemplo, terrenos desiguales, escaleras, obstáculos, etc..... El prototipo real se integrará en la correspondiente instalación de EUROBENCH. Una versión simulada de ella es muy deseable.
  • - Dispositivos de perturbadores: Dispositivos, eléctricos o pasivos, capaces de reproducir perturbaciones externas (por ejemplo, empujones, superficies de apoyo inestables) de forma reproducible. Los dispositivos desarrollados se integrarán en la correspondiente instalación de EUROBENCH.
  • - Sensores: Dispositivos capaces de registrar variables cinemáticas, cinéticas y/o fisiológicas de sistemas bípedos (humanoides, exoesqueletos y/o prótesis) a través de una amplia gama de tareas motoras. Los sistemas de medición desarrollados se integrarán en la correspondiente instalación de EUROBENCH.
  • - Métodos de evaluación comparativa: Algoritmos computacionales capaces de cuantificar una o más habilidades del sistema durante las funciones de locomoción bípeda (caminar y/o balancearse). Los algoritmos deben ir acompañados de una descripción detallada de los protocolos experimentales. La aplicabilidad de los métodos a una amplia gama de sistemas bípedos (por ejemplo, ser independiente del tamaño y nº de DoFs) es deseable. Los algoritmos se integrarán en el software EUROBENCH como componentes de la API.
  • - Bases de datos: Conjuntos de datos de rendimiento humano y/o del robot, que deben incluir datos cinemáticos y cinéticos de los robots y de las personas que realizan diferentes tipos de habilidades motoras. Las bases de datos también deben incluir variables fisiológicas/de interacción (por ejemplo, EMG, fuerzas de interacción) cuando éstas involucran a seres humanos. Los conjuntos de datos producidos se integrarán en la base de datos EUROBENCH, como parte del software EUROBENCH.
  • - Robots: Plataformas bípedas controlables mediante algoritmos de control desarrollados por desarrolladores externos. El prototipo real se incluirá en la correspondiente instalación de EUROBENCH. Una versión simulada de ella es muy deseable.

Estos proyectos pueden ser presentados por una entidad individual o por un consorcio, siendo las contribuciones de hasta 100 mil euros por participante y 300 mil euros por propuesta.

Además, para ayudar en la preparación de esta convocatoria se realizará una sesión informativa (webinar) el próximo 25 de julio en la que se resolverán dudas sobre la participación en la convocatoria. Apúntate aquí

Si estás interesado en participar en esta oportunidad única de contribuir al desarrollo de la robótica en Europa, en INNCOME te ayudamos.