Mi titulo de la imagen
EUROBENCH recibe más de 50 propuestas

La primera convocatoria de EUROBENCH recibe más de 50 propuestas

13 de diciembre de 2018

El proyecto europeo EUROBENCH, en el que INNCOME participa como socio responsable de la gestión del Programa de Apoyo Financiero a Terceros (FSTP), cerró su primera convocatoria de financiación para participar en el desarrollo del primer marco europeo para la aplicación de una metodología unificada de benchmarking para sistemas robóticos. En esta primera convocatoria se buscaban propuestas de desarrollo de los entornos necesarios para el testeo y la validación de las tecnologías robóticas bípedas planteadas (prótesis, exoesqueletos y humanoides).

EUROBENCH ha recibido más de 50 propuestas en las que participan más de 90 entidades de 15 países intercontinentales. La suma total del presupuesto solicitado es de más de 8 millones de euros, de los que se aportarán 2,952 millones en contribuciones de hasta 100 mil euros por participante. De las propuestas presentadas, el 53% están dirigidas a wearable robots, el 18% a humanoides y el 29% restante están diseñadas para servir para ambas tecnologías.

Desde el pasado 31 de octubre se están evaluando las propuestas presentadas y en el primer trimestre de 2019 se resolverán los beneficiarios y se dará inicio a los proyectos que tendrán una duración de desarrollo e integración de 20 meses. Durante esta última fase de integración, a mediados de 2020, se abrirá la segunda de las convocatorias. En esta convocatoria se espera recibir propuestas que serán financiadas con hasta 60 mil euros para llevar a cabo pruebas de validación y benchmarking en las dos instalaciones de EUROBENCH, o bien 10 mil euros para pruebas del software desde remoto. El fin de será validar los resultados obtenidos por el proyecto en relación a la creación del framework de benchmarking unificado.