Mi titulo de la imagen

Galicia

La I+D+i en Galicia se gestiona tanto desde la propia Xunta como desde el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE); que es la agencia, adscrita a la Consellería de Economía e Industria, para el desarrollo económico de Galicia.

La Xunta de Galicia en su Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) aspira a consolidar la economía gallega creando un modelo productivo caracterizado por una intensidad tecnológica media-alta, mediante la absorción de las Tecnologías Facilitadoras Esenciales (TFE) por parte de los sectores arraigados, y el posicionamiento de la región como referente en el sur de Europa en la oferta de servicios y productos intensivos en conocimiento relacionados con el envejecimiento activo y la vida saludable.

Para ello los retos a afrontar son:


Las convocatorias abiertas en esta Comunidad Autónoma son:

Nuevas ayudas CDTI para el sector pesquero español

12 de diciembre 2017

Abiertos dos nuevos programas de ayudas gestionados por el CDTI para financiar y promover actuaciones de inversión e innovación en el sector pesquero español.

Se abre en Cataluña la convocatoria NUCLEOS I+D 2017

11 diciembre 2017

Una vez más se abre la convocatoria NÚCLEOS de investigación industrial y desarrollo experimental en CATALUÑA, con un presupuesto de 5 millones de euros y una financiación de hasta el 50% para proyectos enmarcados en la estrategia RIS3CAT.

Nueva Sede Pamplona

Nuevo APOYO FINANCIERO a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

27 de noviembre 2017

El MINECO ha abierto una nueva convocatoria de ayudas públicas para financiar proyectos de I+D+i que contribuyan a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Shif2Rail WP-2018: por una mayor inversión en I+D+i en el sector ferroviario

24 de noviembre de 2017

Se renueva la apuesta por el sector ferroviario europeo con un nuevo programa de trabajo de la convocatoria Shift2Rail en la que se apuesta por el establecimiento de un sistema de I+D+i sectorial con la vista puesta en 2030.