Mi titulo de la imagen
IEBT

Se abren ayudas para pequeñas empresas de nueva creación en Galicia

1 de febrero de 2018

La Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia abre nuevas convocatorias de ayudas para el fomento y la consolidación del empleo para las pequeñas empresas de nueva creación, así como de incentivos a las empresas calificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica.

Con el objetivo de incentivar el empleo, el emprendimiento y el retorno de población activa a la región.

El programa de fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación cuenta con 2.284.300,00 euros de presupuesto, y tiene por finalidad apoyar a las personas emprendedoras que, constituyendo pequeñas empresas, dinamizan la economía y generan empleo en Galicia. Se pone especial foco en aquellas empresas que se implantan en los territorios rurales y en aquellas que generan empleo para las mujeres desempleadas, las personas discapacitadas y las personas en riesgo de exclusión social.

En este sentido, se concederán ayudas para: la generación de empleo estable, la formación, el inicio de la actividad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar del emprendedor. El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 31 de julio de 2018.

El programa de apoyo a las iniciativas de empleo de base tecnológica (IEBT) busca dinamizar el emprendimiento de la comunidad universitaria y aprovechar el potencial empresarial de las personas dedicadas a la investigación y de las personas con amplios conocimientos de las nuevas tecnologías, así como impulsar la transformación del conocimiento creado en las universidades y en los centros de investigación en proyectos generadores de riqueza y de empleo.

Este programa cuenta con 500.000 euros de presupuesto con el que se financiará la contratación de personal, tanto técnico como no técnico, así como las actividades de puesta en marcha de la actividad. Siendo el periodo financiable desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, y sin que se exceda el período de un año desde el inicio de la actividad de la empresa. El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 30 de septiembre de 2018.

En ambos programas cada proyecto se evaluará de manera independiente, concediendo las ayudas hasta la finalización de los fondos.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.Contáctanos