Mi titulo de la imagen
Convocatoria DIATOMIC

Financiación para proyectos de microelectrónica y sistemas inteligentes

15 de noviembre de 2018

Ya es posible presentar proyectos innovadores en la segunda convocatoria del proyecto europeo de financiación DIATOMIC para entrar a formar parte de su programa de aceleración intensivo. Estos proyectos en consorcio han de ser enfocados en el diseño, el desarrollo, la experimentación y comercialización de aplicaciones SAE (Smart Anything Everywhere) innovadoras, que posibiliten la innovación basada en componentes microelectrónicos avanzados y en la integración de sistemas inteligentes (AME/SSI) en los sectores de la salud, agroalimentario y manufacturero. La financiación máxima a la que opta cada proyecto presentado es de 200 mil euros, y han de contar con al menos dos entidades participantes.

En su anterior convocatoria, que cerró el pasado 15 de junio, se presentaron 85 propuestas de 22 países diferentes, de las que el 23% procedían de España. De estas 85 propuestas, el 48% estaban enfocadas al sector de la salud, el 38% al agroalimentario y el 13% al manufacturero; sólo 8 proyectos recibieron financiación (3 enfocados en el sector de la salud, 4 en el sector agroalimentario y 1 del sector manufacturero).

Estos proyectos financiados participarán en un programa de aceleración intensivo e impulsado por hitos, diseñado en tres etapas, cada una de las cuales está un paso más cerca de la entrada en el mercado: `Diseño', `Desarrollo', `Mercado'. Algunos de los beneficios de esta convocatoria son la financiación directa de hasta 200.000 euros para diseñar, desarrollar y llevar hasta el mercado la aplicación; acceso a herramientas tecnológicas avanzadas y bancos de pruebas; así como servicios de tutoría y establecimiento de redes para acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios basados en tecnologías microelectrónicas avanzadas y en la integración de sistemas inteligentes.

La segunda convocatoria de DIATOMIC está ya abierta y es posible presentar propuestas hasta el próximo 31 de enero de 2019 a las 17 horas. El presupuesto para esta convocatoria es de 1.610.000 € y la financiación máxima por propuesta es de 200.000 €; además, como novedad respecto a la anterior convocatoria, se elimina la opción de aportar financiación propia para la ejecución del proyecto como un elemento positivo de cara a la evaluación y se especifica la necesidad de que el consorcio incluya al menos un Centro de Investigación o de Competencia.

En INNCOME contamos con experiencia en la gestión y elaboración de propuestas para las convocatorias de financiación en cascada. Si estás pensando en presentar una propuesta a esta convocatoria, en INNCOME podemos ayudarte a incrementar tu éxito.