Mi titulo de la imagen
Impulso del Hidrógeno Renovable

1.500 millones de financiación para Hidrógeno Renovable

24 de noviembre

Se van desgranando los planes del Gobierno central para reactivar la economía y reconvertirla hacia un modelo más eficiente y medioambientalmente responsable. De este modo, el pasado 19 de noviembre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), celebró las jornadas "El Hidrógeno Renovable: Una Oportunidad para España", para analizar las oportunidades que supone el desarrollo de esta tecnología, que será clave para alcanzar la neutralidad climática no más tarde de 2050, a la vez que se desarrolla el conocimiento necesario para su impulso y se contribuye a la reactivación mediante un modelo económico verde de alto valor añadido.

Como parte del proceso para llevar esto a cabo, el pasado 6 de octubre se aprobó la Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable, que supondrá una inversión estimada de en torno a 8.900 millones de euros hasta 2030, a movilizar por el sector privado con un apoyo eficiente del sector público. En ese sentido será clave el Fondo Europeo de Recuperación, "que prevé destinar más de 1.500 millones de euros al desarrollo del hidrógeno renovable en el periodo 2021-2023", según ha anunciado el presidente.

Identificación de proyectos

La vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Rivera, anunció durante la jornada que el MITECO ha lanzado una "manifestación de interés” (consulta pública)  para que todos los agentes interesados puedan identificar y localizar proyectos solventes de hidrógeno renovable en España, detallando su impacto en toda la cadena de valor y desarrollo industrial, en creación de empleo, así como el efecto transformador en la descarbonización de la economía y en la cohesión social y territorial.

Esta consulta se encuentra en plazo de remisión, pudiendo presentarse alegaciones hasta el próximo sábado 19 de diciembre de 2020.

Si tienes una idea de proyecto, desde innCome te ayudamos a maximizar tu éxito.