Mi titulo de la imagen
FAIIP  2021

Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva 2021

25 de junio

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) 2021, que sustituye al Plan Reindus, ya se ha publicado y se prevé que esté operativo muy pronto. La empresa pública SEPI DESarrollo Empresarial (SEPIDES) es la responsable de gestionarlo. En su primer año de aplicación, el fondo cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros, destinados al apoyo financiero retornable y a promover inversiones de carácter industrial.

Las ayudas que ofrece el Fondo se presentan en forma de préstamos ordinarios, préstamos participativos o participaciones en capital de hasta un 75% del presupuesto financiable, siendo susceptibles de financiación las inversiones y gastos directamente vinculados a la producción o al proceso productivo. El presupuesto mínimo financiable es de 200.000€. Se obtendrán bonificaciones en base a la localización y la generación de empleo, así como por el impulso que tengan las propuestas sobre la digitalización y la transición verde.

Los potenciales beneficiarios son sociedades mercantiles y sociedades cooperativas no públicas con una actividad industrial productiva y de servicios industriales, con independencia de su tamaño. Los proyectos han de estar ubicados en el territorio nacional, siendo financiables, tanto partidas que se hayan ejecutado desde 1 de julio de 2020, como las que se ejecuten hasta 2 años después de la fecha de formalización de la financiación. Los proyectos nuevos, aún no iniciados, el comienzo de su ejecución ha de estar previsto en el plazo máximo de 12 meses.

Por otra parte, se considerarán actuaciones financiables la creación o el traslado de establecimientos, así como la mejora y/o modificación de líneas de producción o proceso, cuando supongan la modernización de las existentes o la implantación de nuevas líneas en establecimientos industriales ya en producción. Se incluye expresamente la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.» y de actuaciones en las líneas orientadas a la sostenibilidad ambiental.

La convocatoria estará abierta desde su lanzamiento de manera ininterrumpida hasta que se agoten los fondos, y las solicitudes serán atendidas según orden de presentación.

En innCome tenemos experiencia en la solicitud y gestión de este tipo de ayudas. Si estás pensando en realizar algún tipo de inversión industrial, no pierdas la oportunidad de maximizar tus probabilidades de éxito.