Mi titulo de la imagen
Proyectos Reto 2019

Más financiación para proyectos estratégicos de I+D navarros

29 de enero de 2019

La Directora General de Industria, Energía e Innovación de Navarra ha aprobado las Ayudas para Proyectos Estratégicos de I+D 2019-2021 en Navarra con un presupuesto de 14 millones de euros, un 17% más que en la última convocatoria. Estas ayudas tienen como finalidad fomentar la realización de proyectos de I+D en colaboración entre empresas y al menos un organismo de investigación y que ello contribuya a la transferencia tecnológica y a la difusión de conocimientos.

Con estas ayudas se fomenta la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter estratégico para Navarra, que estén alineados con la estrategia de investigación e innovación europea Horizonte 2020 y que presenten soluciones innovadoras a algunos de los retos que se le presentan a la sociedad. En definitiva, se trata de promover el desarrollo de nuevas tecnologías buscando su materialización en la creación de nuevos productos y servicios. Los retos específicos a los que se pueden acoger los proyectos presentados son:

  • - Reto 1: VOLTA III. Vehículos de 0 emisiones Largo alcance y Tecnología Avanzada
  • - Reto 2: AERO III. Almacenamiento de Energía Renovables para Optimizar su uso
  • - Reto 3: GEMA III. Genómica y Medicina Avanzada.
  • - Reto 4: ALPESII. Alimentación Personalizada y Sostenible.
  • - Reto 5: IRIS I. Inteligencia Artificial y Robótica para la Industria y la Sociedad
  • - Reto 6: IDEA I. Ideas Disruptivas Emergentes Aplicadas.
  • - Reto 7: SIBERIA I. Soluciones Innovadoras en Biotecnología para Energía, Retos Sanitarios, Industria y Agroalimentación.

Igualmente, desde la Administración se busca incentivar la transferencia de conocimiento entre las empresas y los organismos de investigación y difusión de conocimientos radicados en Navarra, es decir, los Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación, mediante la realización conjunta de proyectos de I+D.

El presupuesto mínimo de los proyectos debe ser de 1 millón de euros, de los que se puede llegar a financiar hasta el 65% de los gastos subvencionables de las empresas, pudiendo ampliarse hasta un 20% en caso de que el proyecto sea cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La tasa de aprobación y financiación de esta convocatoria es muy elevada (70% de los proyectos financiados en 2018), sin embargo, en ningún caso se puede olvidar los mínimos a alcanzar en la evaluación en cada uno de los apartados y para cada uno de los retos.

El plazo para presentar las solicitudes está ya abierto y disponible hasta el próximo 7 de marzo de 2019. Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.