Mi titulo de la imagen
Reindustrialización

Convocatoria especial 2020 del Programa de apoyo a la Reindustrialización

10 de agosto

Ya se encuentra abierto el plazo presentación de solicitudes de la convocatoria especial de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial que gestiona el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras haber sufrido un retraso en su aprobación, el pasado viernes 7 de agosto se publicó en el BOE la convocatoria, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 20 de agosto de 2020.

Este programa de ayudas está dirigido a todas aquellas empresas que operan en la industria manufacturera (CNAEs C-Divisiones 10 a 32), aunque, también se abre la solicitud a empresas cuya actividad se encuadre en el CNAE 38.3 siempre que cumpla con una serie de requisitos, tal y como viene siendo habitual.

Este programa es clave para la industria, pues ofrece una financiación de hasta el 75% de la inversión. Como novedad de esta convocatoria hay que destacar el tipo de interés variable en función del año y si es pyme (0,37% TIN para PYMES y 0,98% TIN para grandes empresas), presentación de garantías tipo universal del 20% (se intentarán que sean garantías técnicas), y periodo de financiación comprendido entre el 01/02/2020 hasta el 31/12/2020.

En esta convocatoria, las actividades financiables se podrán enmarcar en la ejecución de inversiones materiales destinadas a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes e implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0.

En esta convocatoria el plazo de presentación de solicitudes será muy limitado, siendo la fecha de cierre el 6 de agosto.

En innCome tenemos experiencia en la solicitud y gestión de este tipo de ayudas, por lo que, si estás pensando en realizar algún tipo de inversión industrial, te podemos ayudar a maximizar tus probabilidades de éxito.