Mi titulo de la imagen
Reindustralizacion 2019

Convocatoria 2019 del Programa de apoyo a la Reindustrialización

02 de septiembre de 2019

Hace unas semanas, se publicaron modificaciones sobre las bases reguladoras para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial, con estas modificaciones se establece que las empresas solicitantes deberán estar legalmente constituidas en el momento de la solicitud, así como demostrar la no morosidad de los solicitantes, lo que contrasta con los criterios de evaluación, donde ganan peso los criterios de impacto industrial de la propuesta, siendo especialmente relevante el lugar de ejecución de las inversiones, remarcando aquellas “zonas prioritarias”.

Este programa de ayudas está dirigido a todas aquellas empresas que operan en la industria manufacturera, aunque, también se abre la solicitud a empresas cuya actividad se encuadre en el CNAE 38.3 siempre que cumpla con una serie de requisitos. Este programa se encuadra dentro de la estrategia de desarrollo regional, cuyo fin es contribuir al desarrollo económico de todas las regiones, por lo que la ubicación de la actividad a llevar a cabo será muy relevante.  

Este Programa es clave para la industria, pues ofrece una financiación de hasta el 75% de la inversión realizada con un tipo de interés fijo, que se establecerá en función de la situación económica-financiera del beneficiario (entre el 1,291% y el 4%), con un periodo de amortización de 10 años, de los que 3 son de carencia. Al tratarse de estas magnitudes, el MINECO establece que los solicitantes deberán aportar una garantía del 10% del préstamo en el momento de solicitar la ayuda.

Aunque aún no es posible presentar solicitudes, se espera que la publicación de la convocatoria y la apertura del plazo de solicitud sea en septiembre, por lo que es importante que todas aquellas empresas interesadas en esta ayuda empiecen a planificar sus inversiones, sin ejecutar gasto aún.

En INNCOME tenemos experiencia en la solicitud y gestión de este tipo de ayudas, por lo que, si estás pensando en realizar algún tipo de inversión industrial, te podemos ayudar a maximizar tus probabilidades de éxito.