Mi titulo de la imagen
Retos de colaboración 2019

260 millones de euros para la Cooperación Público-Privada en I+D

11 de octubre de 2019

El pasado 30 de septiembre de 2019 el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades abrió el plazo de solicitud de ayudas al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad 2019. El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. El gran aliciente de la convocatoria es la posibilidad de subvencionar hasta el 100% de los gastos del organismo investigador y conceder un préstamo de hasta un 95% del presupuesto de la empresa.

InnCome tiene experiencia en este tipo de programas de financiación, en la última convocatoria de este programa, que tuvo lugar en 2017, se financiaron un total de 345 proyectos con una ayuda cercana a los 250 millones de euros y donde InnCome alcanzó una tasa de éxito del 40%. Para la anualidad 2019 se ha aprobado un presupuesto total de 260 millones de euros, donde 70 millones están destinados a subvenciones y 190 M€ a créditos. Estos proyectos deberán ser plurianuales y comenzar a lo largo del 2020 y finalizar, como mínimo el 31 de diciembre de 2021.

Además, los proyectos que soliciten esta ayuda obtendrán un Informe Motivado Vinculante Ex-ante que garantiza la actividad innovadora del proyecto y facilita el proceso de aplicación de la deducción fiscal para aquellas empresas con financiación recibida.

Si cuentas con una idea de proyecto y un consorcio definido, podemos ayudarte a definir tu propuesta, facilitarte los tramites y resolver tus dudas. Conocemos la convocatoria e impulsaremos tu proyecto aumentando sus posibilidades de éxito.

No pierdas la oportunidad de presentar tu proyecto este año e infórmate de nuestros servicios contáctanos y te ayudaremos.