Mi titulo de la imagen
PEICTI 2021-23

Eurostras-3 abre convocatoria, dirigida a PYMEs de I+D+i

10 de septiembre

La convocatoria de ayudas a la financiación europea del Programa EUROSTAR-3 ya está abierta. Coordinada por CDTI a nivel nacional, estas ayudas buscan estimular el crecimiento económico y la creación de empleo mediante el impulso de la competitividad de la I+D+i desarrollada por PYMEs a través de la colaboración transnacional. Este programa de ayudas está cofinanciado por la red EUREKA y por la Unión Europea a través del programa Horizon Europe.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida al desarrollo de productos y servicios novedosos, facilitando el acceso a mercados internacionales. Es por ello, que los proyectos que se financien a través de esta convocatoria deberán ser capaces de dar como resultado un producto listo para entrar en el mercado en un plazo de 24 meses una vez finalizando el proyecto.

Eurostars-3 es un programa competitivo, cuenta con una tasa de éxito más elevada que las convocatorias de Horizon Europe y los procesos de presentación y evaluación, llevados a cabo por expertos de la industria, se encuentran centralizados. Las empresas que participan en este programa experimentan un aumento de su volumen anual de negocio en torno a un 15%.

Los proyectos eligibles para esta convocatoria estarán formados por un consorcio de mínimo dos socios independientes entre sí y de dos países diferentes adheridos a la convocatoria y de la Red Eureka, liderado por al menos una PYME que desarrolle I+D+i, las cuales, tendrán, más del 50% del presupuesto del proyecto asignado.  Ninguna empresa o país podrá ser responsable de más del 70% del esfuerzo o presupuesto del proyecto. Además, el proyecto estará diseñado para estar en el mercado 24 meses después de su finalización.

La financiación que ofrece el CDTI para las entidades españolas que participen en esta convocatoria es hasta un 60% del presupuesto financiable en forma de subvención para pequeñas empresas, el 50% para medianas empresas y el 40% para grandes empresas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre de 2021. Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.