Mi titulo de la imagen
EUROSTARS-2

Próxima fecha de corte de EUROSTARS-2

22 de enero de 2018

El próximo 1 de marzo de 2018 tendrá lugar el noveno corte de EUROSTARS-2, una convocatoria de ayudas a la financiación europea, coordinadas por el CDTI a nivel nacional, que busca explotar los beneficios de la colaboración internacional en proyectos de desarrollo de la I+D por parte de las PYMEs intensivas en I+D. Este programa es un European Joint Programme cofinanciado por los presupuestos de 36 países de la red EUREKA y por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020.

Esta convocatoria de ayudas busca dar respuesta a las necesidades específicas del desarrollo de la I+D en las PYMEs, y busca el desarrollo de productos y servicios, facilitando el acceso a mercados internacionales. Es por ello, que estos proyectos deberán ser capaces de dar como resultado de la investigación un producto listo para entrar en el mercado en un plazo de dos años.

El proceso de selección de proyectos financiados por la convocatoria EUROSTARS-2 es muy competitivo, habiendo aumentado en los dos últimos años el número de solicitudes, siendo de 401 en la CoD-7. Para poder presentar una solicitud se deberá organizar un consorcio de al menos dos socios independientes (PYME, organismos investigadores, universidades y grandes empresas siempre que el líder sea una PYME intensiva en I+D) pertenecientes a dos o más países miembros de la red EUROSTARS, que vayan a desarrollar un proyecto de I+D, con una duración máxima de 3 años en cualquier rama tecnológica y con un fin civil.

La financiación que ofrece el CDTI para las entidades españolas que participen en esta convocatoria es de un 60% del presupuesto financiable en formato de subvención. La ayuda concedida se abonará de manera anual, un 75% del presupuesto de cada año se entregará de manera anticipada y el 25% tras la justificación.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.Contáctanos